EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Club Soriano Celebró Medio Siglo del Hogar Masculino
29 set 2018 | Entre recuerdos y emociones se vivió una gran fiesta

Con la presencia del Intendente de Soriano Agustín Bascou, el Presidente del Poder Legislativo Departamental, edil Damián de Oliveira y el Cuerpo Directivo de la Institución, el Club Soriano festejó los 50 años del Hogar Masculino en la capital del país.

El Contador César Cendoya, Presidente de la Comisión Directiva celebró esta instancia recordando que el Club Soriano tanto en el ala masculina como femenina apoya a los jóvenes que inician sus estudios de nivel terciario y que distintas partes del departamento se trasladan a la capital.

En la jornada de este sábado se realizó el acto protocolar que contó además con la presencia de casi 50 ex becarios que realizaron su pasaje por las instalaciones del Hogar entre el año 1968 cuando se fundó y el año pasado así como de los diez becarios que actualmente se encuentran usufructuando ese espacio que les permite seguir avanzando en sus sueños de alcanzar un título.

Cendoya no ocultó su emoción y recordó que la instancia “fue propicia para  homenajear al Dr. Luis Alberto Galagorri Paz, jurista sorianense que era Presidente del Club Soriano en el año 1968 cuando se impulsó este gran proyecto”.

Se recordó asimismo el aporte del Arquitecto Francisco Russo quien diseñó y dirigió la construcción de las primeras instalaciones; al matrimonio integrado por el ingeniero Pablo Schkolnik y la Arquitecta Susana Palas “que en momentos difíciles estuvieron presentes para apuntalar lo que hoy nos enorgullece”.

Agradeció al Centro Comercial e Industrial de Soriano por el permanente apoyo al club y a sus obras y a las instituciones de nivel secundario que “siempre abrieron sus puertas para que los estudiantes conocieran la obra”.

Destacó por otro lado que los planes de la Comisión Directiva y socios para con el Club son seguir creciendo y resaltó la donación realizada por la intendencia de Soriano de dieciséis colchones para el Hogar Masculino, elementos “que llegan a tiempo porque todos los materiales sufren un desgaste importante y ya era hora de realizar un cambio para mejorar la calidad de alojamiento de los estudiantes que tienen una edad promedio de 18 años”.

Adelantó que se vienen haciendo algunas obras en la institución, sobre todo de mantenimiento porque “se trata de una gran casona antigua que necesita este tipo de trabajos porque el paso de los años hace estragos en su construcción y ello amerita las reformas que se vienen llevando a cabo”.

Asimismo informó que días atrás maestros, padres y niños de la escuela Nº 18 de Sacachispas llegaron por el Club en el marco de una recorrida que realizaron a la capital del país lo que los llenó de satisfacción poder recibirlos y mostrarles las instalaciones que un día algunos de ellos disfrutarán y aprovecharán.

En la foto el Presidente de la Junta Departamental de Soriano hace entrega de una placa al Dr. Luis Galagorri quien era Presidente del Club en 1968 cuando se creó el Hogar Masculino.

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB